viernes, 13 de febrero de 2015

FEDERICO LUPPI: “El miedo es una enfermedad que tarda en irse”


Federico Luppi, actor argentino ha manifestado que “el miedo es una enfermedad que tarda en irse”. Él lo sabe bien por todo lo ocurrido en Argentina durante la dictadura genocida entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Lo hace en una entrevista para El País con motivo de la puesta en escena en Madrid de la obra teatral “El reportaje”, en la que da vida a un militar argentino preso por su participación en las acciones represivas contra los argentinos.
                                           Federico Luppi, en su papel teatral de militar argentino  

     Y es verdad que tarda en irse: el miedo, el terror, vivido por los españoles duró muchos años, demasiados, pues se prolongó años después de muerto el dictador.  

      El terror fue la base, los cimientos, en la que se sustentaba todo el edificio de la dictadura franquista, que usó (y abusó) sin piedad la represión, en todas sus modalidades, desde el principio, año 1936, hasta el mismo año 1975, es decir, 39 largos años, con el beneplácito de las llamadas potencias occidentales, para las que Franco era un fiel y valioso aliado en la lucha contra el comunismo...
    En lo que afecta, la represión, a los ocho municipios de la comarca de la Vega Media del Guadalquivir o de Sevilla está ampliamente recogida en mi libro, el que da título a este blog.
    En esta comarca la represión comenzó en en julio de 1936 y terminó quince días después muerto el dictador.                                                                                                    
 Noticia completa...

Federico Luppi pone gesto y voz al horror de la dictadura argentina...  (EL PAÍS, jueves 12 de febrero 2015)

1 comentario:

  1. Congratulation for the great post. Those who come to read your Information will find lots of helpful and informative tips. APLICACIÓN PINTURAS TAMBORES

    ResponderEliminar