jueves, 16 de abril de 2015

SEMANA DE ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA SEGUNDA REPÚBLICA Y DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La semana del 13 al 19 de abril, como ocurre todos los años en torno al día la proclamación de la Segunda República, se han celebrado y se celebrarán actos que nos recuerdan su profunda y actual significación, así como actos que nos recuerdan a las víctimas del franquismo.

El domingo, día 19, en Alcalá del Río, la ASOCIACIÓN COMARCAL PRO MEMORIA DEMOCRÁTICA VEGA MEDIA DEL GUADALQUIVIR llevará a cabo un ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO de la Vega Media (municipios de Alcalá del Río, La Algaba, Brenes, Burguillos, Cantillana, La Rinconada, Tocina y Villaverde del Río).
- A las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura se proyectará el documental "17 ROSAS DE GUILLENA", seguido de un coloquio con la aportación de datos concretos de las víctimas de la represión militar fascista de esta comarca entre 1936 y 1938, incluyendo los desaparecidos o en paradero desconocido.
- A las 13 horas se hará una ofrenda floral en el cementerio de la localidad, donde yacen víctimas de varios pueblos y se leerá un manifiesto.
Con ruego de difusión a amigos y conocidos
 Otros actos:
    En San José de la Rinconada, el lunes 13 de abril, en el marco de las IV Jornadas REPÚBLICA Y DEMOCRACIA, organizada por IU, se proyectó el documental "Memoria de las cenizas", dedicado a recordar a los andaluces asesinados en los campos de exterminio nazi de Mauthausen y Gusen. Tras la proyección intervinieron Ángel del Río, Juan Carlos Velasco y Ramón Barragán. Los actos continúan el día 20 con un especial recuerdo de Dolores Ibarburi, La Pasionaria.
    Desde el día 14, con la proyección del documental "Por qué perdimos la guerra", se están celebrado en Villaverde del Río las jornadas ACTOS EN CONMEMORACIÓN DE LA II REPUBLICA. Ayer dedicaron la jornada a la proyección del documental "La Sauceda, de la utopía al horror". Hoy se proyectará "Las presas de Franco" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento villaverdero. Intervendrán Juana Cobos y Ramón Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario