miércoles, 29 de mayo de 2019

JORNADA DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA "LAS FOSAS DE NUESTRA MEMORIA"

LA ASOCIACIÓN COMARCAL PRO MEMORIA DEMOCRÁTICA 
VEGA MEDIA DEL GUADALQUIVIR 
 HA ORGANIZADO SU V JORNADA COMARCAL DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA
CON COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA

"LAS FOSAS DE NUESTRA MEMORIA"

DIA 8 DE JUNIO 
CENTRO CULTURAL PINTOR FAUSTO VELÁZQUEZ
17:30 - 22:00
LA ALGABA 

"La Asociación Comarcal Pro Memoria Democrática “Vega Media del Guadalquivir”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Algaba, organizan una Jornada de MemoriaHistórica y Democrática dedicada a las fosas de nuestra comarca el día 8 de junio de 2019.
En esta Jornada, además de ser un reconocimiento a las personas que en su día fueron asesinadas y enterradas en las fosas comunes de nuestra comarca y en las de Sevilla y otros pueblos de la provincia, queremos conocer y profundizar en los trabajos sobre los procesos de investigación, localización y exhumación de las fosas comunes de la provincia de Sevilla y en Andalucía, con especial atención de las que se encuentran en la comarca de la Vega Media del Guadalquivir, las que están en los cementerios u otros lugares de Alcalá del Río, La Algaba, Burguillos, Brenes, Cantillana, La Rinconada, Tocina y Villaverde del Río, a la vez que reivindicamos la apertura de todas aquellas donde la exhumación sea posible, así como la finalización de los trabajos en las que ya se han iniciado"





 
                                                                                                                               









1 comentario:

  1. Hola Ramón, buenas tardes.
    Mi nombre es José Antonio Velázquez y formo parte del Círculo de Podemos La Algaba. Asistí al encuentro organizado por la Asociación comarcal pro memoria democrática Vega Media del Guadalquivir.
    Se proyectó un video muy interesante sobre los asentamientos de restos humanos derivados de la represión fascista y sobretodo de los primeros días del golpe de Estado.
    Me gustaría, si fuera posible, me indicará donde tienen colgado dicho video o como puedo acceder a él.
    Además estaría muy interesado en llevar a cabo algún acto público donde se trate este tema y más concretamente como y de que manera afectó a la localidad de La Algaba.
    Puede contestar enviando un correo electrónico a: andreacecilia.javr@gmail.com.
    O llamando al teléfono 665073360.
    Un saludo y espero su respuesta.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar